Tu Primer Terrario

Jul 24, 2020

Muchos nos preguntamos como iniciar con un reptil, acá te dejamos lo que necesitas para comenzar:

Medidas Ideales:

Debemos de tomar en cuenta antes de adquirir nuestro reptil, que necesitara un lugar adecuado para vivir, debemos informarnos en base a su especie el espacio que necesitan para sentirse cómodos. Son medidas que están diseñadas para que puedan moverse libremente y ejercitarse, mientras mas grandes sean estas mucho mejor.

Diseño interior:

Si deseamos tener un terrario que asemeje el hábitat de tu reptil, como mencionamos anteriormente, debemos de informarnos sobre el hábitat natural de nuestro reptil para poder replicarlo de la mejor manera posible.

Consideraciones:

  • Tipo de sustrato a utilizar
  • Decoración
  • Si necesitan o no un lugar para sumergirse en agua,
  • o si necesitan estar totalmente secos.

Todo esto lo aprenderemos de su hábitat natural así como la cantidad de escondites o follaje que necesiten para sentirse seguros.

Iluminación:

Es importante conocer si nuestro reptil es de hábitos nocturnos o diurnos para saber si necesitan exposición a radiación UVB o cuanta intensidad de luz necesitan y si necesitamos que genere calor.

Si son nocturnos no es obligatorio un foco de radiación UVB aunque si se coloca uno va a ser mas beneficioso para ellos, o si son Diurnos necesitaran una iluminación que les genere la radiación UVB adecuada ya sea tropical o desértica y también dependiendo de su hábitat cuanto calor necesitamos que generen.

Existen también iluminación nocturna, de luz negra o luz infrarroja, estos ayudan a mantener una buena temperatura por las noches y cada uno sirve para distintos tipos de reptiles, hay reptiles que no perciben la luz infrarroja y hay otros que si, por lo que en caso de que sea un reptil como un camaleón o geckos las bombillas de luz de noche serán mejores ya que simulan la luz de la luna sin interferir en la visiona de los reptiles.

Calefacción:

Punto importante para cualquier tipo de reptil o anfibio, necesitan de una temperatura adecuada para termo regular la temperatura de su cuerpo y realizar fusiones fisiológicas (cada tipo de reptil tiene un rango de temperatura distinta) por lo que necesitamos conocer las temperaturas mínimas y máximas que podemos manejar en el terrario, podemos proporcionar una correcta temperatura por medio de focos de calor, mantas térmicas y cables térmicos.

Con este tema hay que tomar las debidas precauciones para colocar las fuentes de calor de manera estratégica y segura para nuestro reptil, para evitar quemaduras o que se puedan electrocutar. Siempre es recomendable colocar las fuentes de calor por fuera del terrario por si llegaran a sobre-calentarse o si son focos utilizar protectores. Colocar las fuentes en lugares donde según los hábitos de nuestro reptil pueda recibir el calor

Comedero y bebedero:

Recomendamos tener un área destinada para el alimento ya que si utilizaremos algún tipo de sustrato suelto, pueden ingerirlo por accidente, por lo que un plato de comida o un recipiente donde colocaremos el alimento nos ayuda a prevenir esos inconvenientes.
Los bebederos deben de ser de una medida adecuada según la especie, hay reptiles que no son buenos nadadores por lo que necesitaran un recipiente con poca profundidad para evitar ahogamientos.

Seguridad del terrario:

Debemos de tomar nuestras precauciones a la hora de tener animales grandes, que tengan la fuerza y la astucia para poder abrir puertas o levantar tapas o con animales pequeños que puedan caber en cualquier agujero, ya que es muy común en este hobby que animales se escapen de sus terrarios, es importante mantener puertas bien cerradas, si es necesario colocarles seguros, poner sobre peso en tapaderas o lo que sea necesario pata evitar cualquier fuga, ya que no queremos llegar un día a casa y darnos la sorpresa de que nuestra mascota ya no esta.

Mantenimiento:


Cada cierto tiempo sera importante realizar el debido mantenimiento al terrario, retirar los desechos, cambiar el sustrato, limpiar los adornos, esterilizar si han habido casos de animales enfermos, cambiar las luces ya que pierden su intensidad de radiación UVB.

¿Tienes más preguntas?

Escríbenos a : info@petbox.com.gt

Llamanos a: +502 3758 5912

¿Quieres Afiliarte?

Si quieres anunciar tus productos en Petbox o quieres poner publicidad en nuestra página web, visita nuestra sección de afiliación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This